Cloudflare ha bloqueado otro ataque DDoS récord, que entregó el equivalente a 9.000 películas HD en solo 45 segundos.
Cloudflare bloqueó recientemente otro ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) récord, que alcanzó un máximo de 7,3 terabits por segundo (Tbps).
Los ataques DDoS récord anteriores detectados por Cloudflare alcanzaron los 5,6 y los 6,5 Tbps . El bloguero de ciberseguridad Brian Krebs informó el mes pasado que su sitio web había sido blanco de un ataque de 6,3 Tbps .
El ataque DDoS de 7,3 Tbps , visto por Cloudflare a mediados de mayo, duró solo 45 segundos y estaba dirigido a un proveedor de alojamiento.
“Los proveedores de alojamiento y la infraestructura crítica de Internet se han convertido cada vez más en objetivos de ataques DDoS”, dijo el proveedor de soluciones de seguridad y rendimiento web en una publicación de blog el jueves.
Cloudflare señaló que el ataque de 7,3 Tbps logró entregar 37,4 Tb de tráfico (el equivalente a más de 9000 películas HD) en solo 45 segundos.
“El ataque bombardeó masivamente un promedio de 21 925 puertos de destino de una sola dirección IP propiedad de nuestro cliente, con un pico de 34 517 puertos de destino por segundo”, explicó la empresa. “El ataque también se originó a partir de una distribución similar de puertos de origen”.
Según Cloudflare, el ataque DDoS récord consistió en más del 99 % de inundaciones UDP, mientras que el resto, que representa 1,3 Gb de tráfico, estuvo compuesto por reflexión QOTD, reflexión Echo, reflexión NTP, inundación UDP Mirai, inundación Portmap y ataques de amplificación RIPv1.
El ataque se originó desde más de 122.000 direcciones IP en 5.400 sistemas autónomos en 161 países.