El esquema de ciberseguridad como servicio (CyberSaas) confiere muchísimas ventajas, donde la reina de todas es la enorme flexibilidad que brinda; a saber: se pueden elegir los servicios y las soluciones de ciberseguridad que realmente se necesitan para hacer frente a las prioridades de la organización, de acuerdo con el presupuesto disponible.
AHORRO DE TIEMPO
Al identificar las actividades correctas y tener el acceso a todos los recursos, optimizará el tiempo invertido. Esto permite, a su vez, reducir al máximo el tiempo perdido.
FACILIDAD Y SENCILLEZ
Contar con la disposición de todos los recursos de forma fácil y sencilla optimiza muchísimo la gestión del negocio.
REDUCCIÓN DE RIESGOS
Tener un esquema de CyberSaaS es clave para identificar y administrar de manera efectiva los riesgos y amenazas de ciberseguridad. Al conocer los riesgos se podrán tomar las medidas necesarias.
Poner el foco en CyberSaaS es un factor clave a la hora de gestionar la conectividad de los usuarios y los dispositivos. Ahora estamos cada vez más conectados, por ejemplo, con el Internet de las Cosas, con los startups que ya nacen nativas digitales y con la migración al iCloud, debemos ser mucho más exhaustivos con la seguridad.